Tratamientos para el Pelo Opaco

El cabello es uno de los atractivos más especiales de nosotras las mujeres, por ello es que debe lucir brilloso, suave, hermoso y saludable. Pero hay muchos factores como el clima, el sol, y el uso de la plancha y la secadora que lo deterioran y lo hacen lucir opaco y sin vida. En el mercado ofrece distintos productos para solucionar ese problema pero suelen costar mucho dinero. ¿Deseas conocer tratamientos naturales para dar brillo y vida a tu pelo de forma económica? Si es así, entonces no dejes de ver lo que se viene en seguida.

7 Tratamientos Naturales para Tener un Pelo Brillante

chica-con-cabello-brilloso

1.- Tratamiento con limón

Este tratamiento natural le dará brillo y elasticidad al pelo de forma efectiva.

Ingredientes:

  • Un limón
  • Un vaso de agua

Preparación:

Primero exprime todo el jugo del limón en un recipiente y luego añade el agua. Mezcla bien los dos ingredientes.

Modo de aplicación:

Aplica el líquido después de lavar tu pelo, ponte un gorro de baño y deja actuar unos veinte minutos. Pasado ese tiempo retira el tratamiento con abundante agua fría. Te recomiendo repetir el procedimiento dos veces por semana.

2.- Tratamiento con yema de huevo y miel de abeja

miel-y-huevo

Ingredientes:

  • Una yema de huevo
  • Una cucharada de miel de abeja

Preparación:

Primero bate la yema de huevo con la ayuda de una cuchara y luego añade la miel de abeja. Mezcla bien los dos ingredientes.

Modo de aplicación:

Aplica la mezcla desde la raíz hasta las puntas de tu cabello dando masajes suaves con las yemas de tus dedos. Ponte un gorro de baño y deja actuar más o menos media hora. Pasado ese tiempo pasa a enjuagar y lavar tu cabellera como lo haces frecuentemente.

3.- Tratamiento con café

Ten en cuenta que el café tiene propiedades que ayudan a recuperar el brillo de tu cabello.

cafe-para-el-pelo

Ingredientes:

  • Dos tazas de café bien oscuro

Modo de aplicación:

Una vez que estén frías las tazas de café aplica sobre tu cabello previamente lavado y deja actuar unos veinte o treinta minutos. Pasado ese tiempo pasa a retirar con abundante agua fría.

4.- Tratamiento con frutas naturales

Este tratamiento natural da suavidad y brillo al pelo, así que no dudes por nada en aplicar a tu cabellera.

chica-con-mascarilla

Ingredientes:

  • Trozos pequeños de mango
  • Un plátano
  • Una cucharada de aceite de almendras
  • Una cucharada de miel de abeja

Preparación:

Pon los trozos de mango, el plátano, el aceite de almendras y la miel a la licuadora, y procede a licuar por unos minutos.

Modo de aplicación:

Aplica el licuado sobre tu cabello húmedo, luego ponte un gorro de baño y deja actuar unos diez o quince minutos. Pasado ese tiempo pasa a enjuagar y lavar tu cabellera como lo haces frecuentemente.

En el siguiente vídeo podrás ver como preparar un tratamiento de cerveza, de limón y huevos, y de miel de abeja para tener un cabello con un brillo espectacular.

Deja un Comentario