Tratamientos Químicos para el Cabello

Así como hay toda una gran cantidad de tratamientos naturales especiales para el cabello, también, son muchos los tratamientos químicos para el cabello que son muy buenos para conseguir un cabello hermoso, largos y brillante.

Muchas veces se tiene un poco más de temor hacer uso de un tratamiento químico para el cabello, por el simple hecho que se trata de productos químicos que pueden terminar arruinando el cabello si no se utiliza de forma adecuada o no se toma las precauciones necesarias. Aquí te dejo con los tratamientos químicos más efectivos para el cabello.

productos-quimicos-para-el-pelo

Tratamiento de queratina para el cabello

Los diferentes tratamientos que se tiene para el cabello con queratina son productos semi-permanentes que ayudan alisar el cabello mediante un proceso de secado y el uso de una plancha de cabello a muy altas temperaturas. Cuando sometes al cabello a un tratamiento con queratina. Los resultados de un tratamiento con queratina pueden durar por varios meses, mientras que los tratamientos naturales duran a lo mucho un mes. Este tratamiento es perfecto para alisar el cabello.

tratamiento-con-queratina2

Tratamientos para el cabello sin formol

Se trata de un tratamiento con queratina brasilera en donde se tiene que seguir los siguientes pasos. Se empieza por lavar el cabello con un champú clarificante, para después secar bien. Una vez que ya tienes el cabello completamente seco, se empieza con la aplicación de la queratina brasilera, una vez que el cabello este cubierto por completo del producto se tiene que esperar por lo menos 20 minutos, en seguida nuevamente se tiene que secar el cabello y separar en pequeños mechones para planchar uno a uno, se trata de un tratamiento que demora varias horas.

Una vez que se termina con el procedimiento se tiene que tener en cuenta algunas recomendaciones, como evitar el uso de champú con sodio; no usar colas de cabello, ni ganchos, ni nada que pueda partir el cabello hasta que se lave. Además, se tiene que evitar mojar el cabello por lo menos lo próximos cuatro días. Del mismo modo que el tratamiento anterior, es para alisar el cabello, pero en este caso no se utiliza formol.

queratina-para-el-pelo

Tratamiento para teñir el cabello

Se puede decir que es uno de los tratamientos químicos más agresivos para el cabello, ya que se utilizan ingredientes químicos bastante fuertes, sin embargo, con muchas las personas que utilizan este tipo de tratamientos para teñir el cabello.

Si tiñes el cabello, lo cuidados posteriores que tienen que tener son mayores para evitar maltratar el cabello más de lo normal. Si deseas teñir tu cabello, te recomiendo que lo hagas a lo mucho una vez al año para que el cabello tenga tiempo de recuperarse.

tenir-el-pelo

Deja un Comentario