Cómo Lucir un Cabello Hermoso, Suave, Brillante y Saludable

Tener el cabello hermoso, suave, brillante, sedoso y saludable esta al alcance de toda mujer siempre y cuando tenga en cuenta algunos consejos y recomendaciones especiales para el cuidado del cabello y evite ciertos daños.

La clave está el cuidar el cabello al máximo, hidratarlo de forma natural y evitar el uso de métodos y productos que puedes causar ciertos daños a las fibras capilares. Para que puedas lucir un cabello hermoso, en seguida te dejo con algunos trucos de belleza capilar que toda mujer tiene que saber.

cabello-hermoso

 

Enjuaga con agua fría

Utilizar el agua fría para enjuagar el cabello es muy bueno, pero si tienes un poco de problemas para utilizar agua fría, al menos el ultimo enjuague tienes que hacerlo con agua fría. El agua fría ayuda a mantener el cabello brillante, ya que permite sellar las cutículas capilares.

cabello-largo-lacio

No abuses de los químicos

Lo peor que puedes hacer es abusar del uso de productos químicos para el cabello, productos como cremas, tintes, champús, acondicionadores y otros productos que cuentan con fuertes ingredientes químicos muy dañinos para la salud capilar. Es mejor que optes por los productos más suaves y que mejor que sean a base de ingredientes naturales.

productos-para-el-pelo

Cepilla el cabello

Para dar brillo y estimular el crecimiento del cabello tienes que cepillar el cabello diariamente. Este es un truco bastante fácil que puedes poner en práctica. Que mejor que puedas cepillar dos o tres veces al día, de lo contrario hazlo solo en la noche por 10 minutos como mínimo.

capilla-el-cabello

Aplica una mascarilla hidratante

Como parte de tu rutina de belleza tienes que aplicar por lo menos una vez a la semana una mascarilla natural hidratante para el cabello. Una buena opción es la mascarilla de huevo, miel y aceite de oliva. Simplemente tienes que batir todos estos ingredientes juntos para formar una preparación homogénea, aplicar en todo el cabello y deja actuar por lo menos media hora. Finalmente enjuaga con abundante agua.

mascarilla-para-el-pelo

Recorta las puntas

Muchas veces nos limitamos a cortar las puntas del cabello por no querer perder algunos centímetros, pero lo cierto es que cuando el cabello está un poco maltratado y con las puntas abiertas, para que crezca saludable es mejor recortar las puntas. Este es un truco sencillo para eliminar las puntas malogradas de cabello.

cortar-el-cabello

Aplica acondicionador

Un buen truco para mantener el cabello brillante y saludable, es realizar la aplicación del acondicionador antes del champú. Empieza por mojar un poco todo el cabello, aplicar el acondicionador, en seguida lavar con un champú suave y neutro especial para el tipo de cabello que tienes y enjuagar con agua fría.

cabello-saludable

Aliméntate saludablemente

Aunque no se lo crea, según como sea la alimentación es como puede lucir el cabello, ya que mediante los alimentos que se consume, el cabello puede aprovechar de la mejor forma las proteínas y vitaminas para lucir brillante, suave y saludable. Entonces tienes que llevar una alimentación saludable y balanceada, dando prioridad a alimentos como las verduras, frutas, huevos, legumbres, frutos secos, pescado, etc.

alimentos-para-el-pelo

Deja un Comentario