¡Hola amiga! En está ocasión te voy a compartir algunos de los tratamientos caseros más efectivos para controlar la caída del cabello. Pues también ten en cuenta que estos tratamientos ayudan a fortalecer la cabellera, a nutrirlo y sellan las puntas abiertas. Así que no dejes de verlos, y si deseas puedes tomar nota de ello.
Tratamiento de sábila para controlar la caída del cabello
La sábila o también conocida como aloe vera tiene beneficios para la salud del cabello. Uno de ellos es que ayuda estimular el crecimiento y regenerar su estructura. Asimismo reduce el impacto de los rayos ultra violeta y previene la caspa.
Ingredientes:
- Una hoja de sábila
- Una cucharada de aceite de oliva extra virgen
Preparación:
Para que prepares este tratamiento tienes que extraer el gel del interior de la sábila y luego mezclarlo con el aceite de oliva extra virgen un recipiente.
Modo de aplicación:
Aplicar la mezcla obtenida en todo el cuero cabelludo y déjalo actuar dos horas o una noche completa.
Tratamiento de salvia y vinagre de manzana para controlar la caída del cabello
Una combinación de salvia y vinagre de manzana se convierte en un gran aliado para frenar la caída del cabello y hacerlo que crezca más rápido. Pero ten en cuenta que estos ingredientes se deben aplicarse solo en cabello castaño o negro, ya que tienden a oscurecerlo.
Ingredientes:
- Una cucharada de salvia
- Tres cucharadas de vinagre de manzana
- Una taza de agua
Preparación:
Para que prepares este tratamiento debes calentar el agua hasta que llegue a ebullición y añadir la salvia. Deja que se realice la decocción unos diez minutos y luego deja reposar otros cinco minutos.
Una vez que se haya dejado reposar pasa a mezclarlo con el vinagre de manzana.
Modo de aplicación:
Aplicar el líquido por todo el cuero cabelludo y el largo del cabello y déjalo secar. No lo vayas a enjuagar este tratamiento para que consigas buenos resultados.
Tratamiento de zanahoria y leche de coco para controlar la caída del cabello
Este tratamiento casero aporta al cabello antioxidantes y vitaminas importantes para estimular su crecimiento y repararlo.
Ingredientes:
- Media taza de jugo de zanahoria
- Media taza de leche de coco
Preparación:
Mezcla en un recipiente los ingredientes mencionados hasta conseguir un líquido homogéneo.
Modo de aplicación:
Aplica el líquido obtenido por todo el cabello y deja actuar más o menos veinte minutos. Pasado ese tiempo pasa a enjuagarlo.
Tratamiento de huevo y aceite de oliva para controlar la caída del cabello
El huevo posee azufre y otros minerales como el selenio, el fósforo y el zinc, los cuales ayudan a fortalecer la cabellera y frenan la caída. Combinado con el aceite de oliva extra virgen se potencia sus efectos.
Ingredientes:
- Una clara de huevo
- Una cucharada de aceite de oliva extra virgen
Preparación:
Bate primero la clara de huevo y luego añade el aceite de oliva extra virgen.
Modo de aplicación:
Aplica la mezcla en el cuero cabelludo y en todo el largo de tu cabello, luego cubre con un gorro de ducha y deja actuar más o menos veinte minutos. Pasado ese tiempo indicado pasa a enjuagar.
¿Qué te parecen estos tratamientos caseros? ¿Haz probado alguno de ellos?