Remedios Caseros para Combatir el Frizz del Pelo

¡Bienvenidos a comocuidarmicabello.com! Hoy en está ocasión descubrirás los mejores remedios naturales para combatir y evitar el frizz del pelo. Asimismo, ten en cuenta que estos remedios son a base de productos totalmente naturales que no generar efectos secundarios y son muy económicos. Así que no dejes de verlos.

cabello-rizo-hermoso

Remedio de huevo para evitar el frizz del pelo

Desde hace muchos años atrás los huevos se han usado para mejorar el estado del pelo y el cuero cabelludo. Gracias a que es rico en vitaminas, minerales y proteínas es que ayuda fortalecer las raíces del pelo, reducir el exceso de producción de grasa y evitar el frizz.

Ingredientes:

  • Un huevo
  • Un cuarto de taza de agua templada

Modo de preparación:

Para que prepares este remedio debes primero batir un huevo con el agua templada y luego aplicarlo como champú en tu cabello dando masajes suaves con las yemas de tus dedos. Posteriormente enjuaga con abundante agua fría.

Remedio de vinagre de manzana para controlar el frizz del pelo

El vinagre de manzana es un espectacular producto para la salud del cabello. Ayuda a equilibrar el pH del cuero cabelludo, a reducir el exceso de producción de grasa y a controlar el frizz, dando un brillo único a toda la cabellera. Pero no te preocupes del olor porque va desapareciendo conforme se va secando el pelo.

Ingredientes:

  • Media taza de vinagre de manzana
  • Una taza y media de agua
  • Un frasco con atomizador

Modo de preparación:

Para que prepares este remedio debes primero mezclar el vinagre de manzana con el agua y luego viértelo en la botella. Posteriormente aplica sobre el pelo previamente húmedo.

vinagre-de-manzana-para-el-cabello

Remedio de plátano, aceite de oliva y miel de abeja para el frizz del pelo

Este remedio casero es excelente para nutrir profundamente el pelo y reducir el frizz.

Ingredientes:

  • Un plátano maduro
  • Dos cucharadas de aceite de oliva extra virgen
  • Una cucharada de miel de abeja pura

Modo de preparación:

En un recipiente debes primero triturar el plátano maduro hasta conseguir un puré y luego mezclarlo con el aceite de oliva extra virgen y la miel de abeja pura. La mezcla obtenida aplicar en todo el cabello con las yemas de los dedos y dejar actuar más o menos media hora. Pasado ese tiempo indicado pasa a lavarlo como lo haces habitualmente.

Remedio de palta y aceite de coco para controlar el frizz del pelo

Tanto la palta como el aceite de oliva tienen espectaculares beneficios para la salud del pelo. Ayuda a reparar el cabello dañado, a sellar las puntas abiertas, a controlar el frizz y a hacerlo lucir radiante.

Ingredientes:

  • Una palta madura
  • Dos cucharadas de aceite de coco

Modo de preparación:

Para que prepares este remedio debes primero triturar la pulpa de la palta y luego mezclarlo con el aceite de coco hasta conseguir una especie de pasta. Aplica la pasta obtenido en todo tu cabello, cúbrelo con un gorro de ducha o con una bolsa plástica y deja actuar media hora. Pasado ese tiempo pasa a lavar tu cabellera como lo haces habitualmente.

palta-y-aceite-de-coco

No olvides de aplicar estos remedios caseros dos veces a la semana para garantizar un cabello sin frizz.

Deja un Comentario