Consejos para Eliminar las Puntas Abiertas

Hola amiga, ¿cómo estás? En este nuevo artículo te mostraré una serie de consejos y tips tanto para eliminar como para evitar las puntas abiertas en el cabello. Pues ten en cuenta que las puntas abiertas hacen que el cabello no luzca tan bonito como debería. Así que no dejes de ver la siguiente información para que pronto luzcas una cabellera muy bonita.

cabello-largo-con-puntas-abiertas

Disminuye la cantidad de champú

Una de las causas de sufrir puntas abiertas en el cabello es por el exceso de champú. Así que es momento de que reduzcas la cantidad de tu champú favorito. Ten en cuenta que lo mejor de todo es aplicar la cantidad equivalente a la de una moneda grande.

Aplica acondicionador

Nunca te olvides de aplicar acondicionador cada vez que laves tu cabello. Pues este producto le devolverá su humectación a tu cabellera, y además le dará brillo.

Déjalo secar al aire libre

El uso de secadores, planchas y rizadores para el cabello también pueden hacer que las puntas se abran y se quiebren, sobre todo durante la temporada de verano debido a que el cabello está en contacto constante con fuentes de calor. Por lo tanto, la mejor manera de secar el cabello para evitar las puntas abiertas es al aire libre.

cabello-liso-largo

Aplica mascarillas hidratantes

Te recomiendo que apliques mascarillas hidratantes una vez a la semana. Por ejemplo, puedes aplicar la siguiente mascarilla:

Mascarilla hidratante de palta y miel de abeja

Ingredientes:
  • Una palta madura
  • Una cuchara de miel de abeja pura
Modo de preparación:

Para que prepares esta mascarilla hidratante primero debes hacer puré la palta en un recipiente y luego añadir la miel de abeja pura.

Modo de aplicación:

La mezcla obtenida aplicar en todo el cabello dando masajes suaves y deja actuar más o menos media hora. Pasado ese tiempo indicado pasa a lavar tu cabello como lo haces habitualmente.

Péinalo de la forma adecuada  

peine-de-dientes-anchos

Ya sea que tengas el cabello totalmente rizado, liso o con ondas, será necesario que uses el peine más adecuado. Lo perfecto es usar uno de dientes anchos en vez de uno metálico, pues esto es porque suelen romper el cabello. Y recuerda siempre empezar por los extremos y sigue pasando el peine en el sentido de las agujas del reloj hasta que termines.

En el caso de que tengas rulos muy pequeños y apretados, lo mejor será que no uses ningún tipo de peine y dejes que tu cabello se seque naturalmente. Esto hará que los aceites naturales se distribuyen por toda la superficie y no se sufra de puntas abiertas.

Toma bastante agua

Asegúrate de tomar bastante agua todos los días, pues asimismo de ser muy beneficios para el organismo, tu cabello conseguirá la hidratación suficiente para que luzca saludable.

Protege tu cabello

Si eres una chica que le encanta ir a la playa o a la piscina, o simplemente pasas muchas horas en el sol todos los días, es necesario que uses un producto con protección solar. Ten en cuenta que el sol, el cloro de las piscinas y el agua salada de la playa tienden a resecar la cabellera y a hacer que se abran las puntas.

protege-tu-cabello-del-sol

Deja un Comentario