Tratamientos para el Cabello Seco

El cabello seco es uno de los problemas más frecuentes debido a que no se presta mucha atención a su cuidado o también es por el uso excesivo de productos químicos. Pero no te preocupes, porque a continuación te mostraré tratamientos  a base de productos naturales para combatir el cabello seco. Asimismo ten en cuenta que con estos tratamientos podrás lucir un cabello hermoso y saludable.  

productos-para-el-pelo-seco

Tratamiento a base de sábila para el cabello seco

Ingredientes:

  • Dos hojas de sábila
  • Dos cucharaditas de tu acondicionador habitual

Preparación:

Para que realices este tratamiento debes primero extraer todo el gel de las hojas de sábila. Luego colocarlo en la licuadora junto con las tres cucharaditas de tu acondicionador. Licua más  menos tres minutos y aplica en tu cuero cabelludo dando masajes circulares suaves. Luego ponte una gorra de ducha o una bolsa plástica y deja actuar más o menos media hora. Pasado ese tiempo indicado pasa a lavar tu cabello con tu champú habitual y con mucha agua fría.

Tratamiento de aceite de soja y aceite de ricino para el pelo seco

Ingredientes:

  • Una cucharadita de aceite de soja
  • Dos cucharaditas de aceite de ricino

Preparación:

Para que realices este tratamiento tienes que colocar los dos ingredientes en un recipiente pequeño y luego llevar al fuego, calentando lentamente. O puedes colocarlo unos cuantos segundos en el microondas. Cuando este tibio aplica en tu cuero cabelludo dando masajes suaves con las yemas de tus dedos. Envuelve todo tu cabello con una toalla humedecida en agua caliente y deja actuar más o menos quince minutos. Pasado ese tiempo indicado pasa a lavar tu cabello con tu champú habitual.

Tratamiento de fresas, miel de abeja y aceite de oliva para el pelo seco

mascarilla-de-fresa-y-aceite-de-oliva

Ingredientes:

  • Quince fresas grandes
  • Dos cucharaditas de miel de abeja
  • Dos cucharaditas de aceite de oliva extra virgen

Preparación:

Lava primero bien las fresas, y luego ponlas en la licuadora junto con la miel de abeja y el aceite de oliva extra virgen. Licua durante unos cuantos minutos. Aplica solo en tu cuero cabelludo y deja actuar más o menos media hora. Pasado ese tiempo pasa a retirar el tratamiento con agua tibia y lava como lo haces habitualmente.

Tratamiento  a base de miel de abeja y aceite de oliva para el pelo seco

Ingredientes:

  •  Media taza de miel de abeja
  • Tres cucharaditas de aceite de oliva extra virgen

Preparación:

Coloca los dos ingredientes mencionados en un recipiente y mezcla hasta que quede una pasta homogénea. Aplica desde la raíz de tu cabello hasta las puntas. Luego ponte una gorra de ducha o una bolsa plástica y deja actuar media hora. Pasado ese tiempo pasa a enjuagar tu cabello con agua tibia y lávalo como lo haces habitualmente.

Tratamiento de palta, yema de huevo y aceite de oliva para el pelo seco

mascarilla-de-palta-y-aceite-de-oliva-huevo-para-el-pelo

Ingredientes:

  • Una palta
  • Una yema de huevo
  • Una cucharadita de aceite de oliva extra virgen

Preparación:

Para que realices este tratamiento primero debes pelar la palta y quitarle su pulpa. Ponlo en un recipiente y vierte la yema de huevo y el aceite de oliva extra virgen. Bate todo bien hasta que consigas una mezcla homogénea. Aplica la mezcla obtenida en todo tu cabello, sobre todo en las puntas. Deja actuar más o menos veinte minutos y posteriormente retira el tratamiento con mucha agua. Luego lava tu pelo como lo haces habitualmente.

Tratamiento a base plátano y miel de abeja para el cabello seco

Este tratamiento es muy sencillo de realizar y de seguro que los ingredientes lo tendrás en tu cocina. Así que no dudes por nada del mundo en probarlo si tienes el pelo seco.

Ingredientes:

  • Un plátano maduro
  • Tres cucharaditas de miel de abeja

Preparación:

Machaca el plátano maduro y mézclalo con la miel de abeja. Puedes agregar unas cuantas gotitas de aceite de almendras. Coloca en tu cabello y deje actuar media hora. Pasado ese tiempo lavar tu pelo como lo haces habitualmente. Y recuerda dejarlo secar al aire libre.

Tratamiento de plátano, palta, aceite de oliva, leche y miel de abeja para el pelo seco

Deja un Comentario