Cuidados del Cabello - Consejos para el Cuidado del Cabello

Para tener un cabello saludable es necesario darle frecuentemente distintos cuidados, ya que por desgracia está expuesto a varios factores que lo pueden maltratar y debilitar. Pero por suerte, hay consejos y trucos para el cuidado del cabello para que luzca saludable, bonito, suave y brilloso a la vez. A continuación te daré esos consejos y trucos, así que no dejes de verlos.

cabello-largo-liso

Cepilla  tu cabello diariamente

¿Deseas que tu cabello crezca de forma rápida? Entonces debes peinarlo diariamente. Un sencillo truco, que no cuesta nada, para tener el cabello saludable y hermoso es peinarlo al menos tres veces al día, en la mañana, al medio día y en la noche. Esto estimula la circulación de la sangre en el cuero cabelludo, que permita que el cabello crezca más saludable. Y no olvides de lavar tu peine de vez en cuando.

No laves tu cabello diariamente

No es necesario que laves tu cabello diariamente porque lo único que conseguirás es que el cuero cabelludo pierda sus propios aceites naturales que lo protegen y hacen que luzca hermoso y brillante. Si tienes el cabello graso, utiliza un champú especial para tu tipo de pelo para que dure más tiempo limpio.

Lava tu cabello masajeando el cuero cabelludo

Lava tu cabello dando masajes suaves en el cuero cabelludo tal como lo hacen en las peluquerías. Esto ayuda a remover las células muertas y estimula circulación de la sangre.

cabello-con-champu

Enjuaga tu cabello con agua fría

Ten en cuenta que el agua caliente debilita el cuero cabelludo, haciendo que luzca seco y sin brillo. En cambio, el agua fría es saludable para el cabello, ya sella las cutículas del pelo, lo que hace que sea más brilloso y suave.

Evita frotar tu cabello con la toalla

Después de lavar el cabello es usual frotarlo con la toalla para secarlo, pero esto hace que las puntas se abran. Por lo que es mejor dejarlo secar al aire libre, pero si estás apurada entonces hazlo con la secadora con aire frío.

Corta las puntas frecuentemente

Las puntas del cabello suelen por lo general sufrir de resequedad y con el trascurso del tiempo se van quebrando haciendo que el pelo se vea opaco y sin vida. Es por ello que se recomienda cortarlos cada dos meses. Asimismo esto ayuda a que crezca el cabello más rápido.

cabellera-media

No duermas con el cabello húmedo

Jamás duermas con el cabello húmedo, pues esto es porque aumenta el frizz y favorece la aparición de microorganismos asociados a la caspa.

Ten mucho cuidado al quitar los nudos

Los nudos son un problema frecuente en el cabello. Una forma de deshacer los nudos sin causar daño es aplicando sobre el nudo un poco de aceite de oliva o aceite de coco, dejar pasar unos cuantos minutos y luego desenredar el  nudo.

Utiliza la plancha y el rizador con moderación

Recuerda siempre que el exceso de calor daña el cabello. Por eso lo recomendable es utilizar la plancha y el rizador de vez en cuando y aplicar cremas protectoras.

plancha-de-cabello

Lleva una alimentación saludable

Si quieres tener un cabello sano, hermoso, suave y con un brillo espectacular tienes que llevar una alimentación saludable. Pues una alimentación saludable debe incluir verduras, frutas, frutos secos, pescado, productos lácteos, y por supuesto tomar mucha agua al día.

Aplica mascarillas nutritivas

Hay muchas mascarillas naturales con las que en pocos minutos podrás fortalecer tu pelo y mejorar su aspecto. En seguida te enseñaré una mascarilla natural muy efectiva para fortalecer el cabello, así que no dejes de verla.

Mascarilla de palta, yema de huevo y aceite de oliva

Ingredientes:
  • Una palta madura
  • Una yema de huevo
  • Una cucharada de aceite de oliva extra virgen.
Preparación:

En un recipiente tritura con un tenedor la palta madura y posteriormente añade la yema de huevo y el aceite de oliva extra virgen. Mezcla bien todos los ingredientes. Aplica la mezcla obtenida en todo tu cabello y cuero cabelludo dando masajes suaves con las yemas de tus dedos. Déjalo actuar más o menos media hora, y luego enjuágalo tu cabello como lo haces habitualmente. Te recomiendo aplicar está mascarilla natural al menos dos veces al mes.

mascarilla-de-palta-para-cabello

Deja un Comentario