Champú para Aclarar el Pelo Rubio

Si eres rubia natural y de pequeña tenías el cabello claro, pero poquito a poquito se te ha ido oscureciendo, no te preocupes porque en este artículo tengo la solución. Pues aquí te enseñaré paso a paso cómo hacer un champú para aclarar el pelo rubio de forma natural. Asimismo voy a provechar la oportunidad para darte algunos consejos para el cuidado del cabello rubio. Así que no dejes de ver lo que se viene.

manzanilla-para-el-cabello-rubio

Champú natural para aclarar el pelo rubio

A continuación te enseñaré hacer un champú muy efectivo para aclarar el pelo rubio si se usa frecuentemente. Además ten en cuenta que este champú no daña ni reseca el cabello. Así que no dejes de probarlo.

Necesitarás:

  • Dos cucharadas de manzanilla o dos sacos de té de manzanilla
  • Media taza de agua
  • Dos cucharadas de jabón neutro

Preparación:

Para que realices este champú para aclarar el pelo debes primero rallar el jabón neutro. Luego debes poner a hervir el agua con la manzanilla y dejar hervir más o menos cinco minutos. Retira del fuego, cuela y agrega el jabón rallado. Mueve hasta que se derrita por completo, y deja un momento enfriar. Posteriormente lava tu pelo y enjuaga con agua fría.

Consejos para cuidar el cabello rubio

cabello-rubio-largo

1.-Ten mucho cuidado con los rayos ultravioletas

Exponerse al sol en la temporada de verano puede causar daños a largo plazo o corto plazo tanto a la piel como al cabello. Así que evita exponerte lo menos posibles a los rayos ultravioletas, sobre todo en las horas que están más fuertes.

2.- Elimina el verde

Como el cabello rubio es mucho más frágil que otro tipo de cabello, se suele afectar por los químicos. Por ejemplo, puedes tener el cabello con tono verdoso por el cobre que viene en el agua, pero puedes combatirlo con una mezcla de zumo de limón con agua.

3.- Cuídalo profundamente

Sobre todo si tu cabello rubio es teñido, será muy necesario que lo trates con producto de acondicionamiento profundo. Puedes usar una mascarilla capilar especial para restaurar la humedad y ayudar a tu cabello a mantenerse saludable.

4.- No lo cepilles mucho tu cabello

El cabello rubio muy sencillamente se rompe, por lo que el cepillado debes hacerlo con mucho cuidado y usar de preferencia un cepillo de cerdas finas.

cepillando-el-cabello-rubio

5.- Corta las puntas de vez en cuando

Corta las puntas de tu pelo de vez en cuando para que luzca saludable y evitar las puntas abiertas. Lo recomendable es hacerlo todos los meses, pero medio centímetro.

Espero que está información que te acabo de dar te sirva de mucho. Nos vemos en el próximo artículo.

Deja un Comentario